Preguntas frecuentes

¿Qué días y en qué horario está abierta la biblioteca?
La biblioteca abre de lunes a viernes de 10.00 a 17.00. Por la situación sanitaria estamos atendiendo virtualmente comunicarse al 095 007 060

¿Cómo puedo solicitar el delivery de libros?
Sí, recibimos donaciones de libros nuevos o en buen estado. Por consultas llamar al 26019099 o a info@bibliotecanuestroshijos.org.uy

¿Puedo sugerir la compra de algún libro que no esté en la colección?
Sí, puede enviar su sugerencia a través del siguiente formulario

¿Cómo puedo colaborar con la biblioteca?
Las personas o empresas interesadas en colaborar con la Biblioteca Nuestros Hijos pueden hacerlo a través de diferentes vías:

  • Haciéndose socio
  • Donando fondos: Efectuando una donación en pesos en la cuenta corriente del Banco Itaú Nº 2197054, o en dólares en la cuenta corriente del Banco Itaú N°3799184. También se pueden realizar donaciones con tarjeta de crédito a través de PayPal.

  • Donando libros:
    Recibimos donaciones de libros nuevos o en buen estado, previa agenda al 095 007 060.
  • Generando alianzas estratégicas entre la biblioteca y marcas, que tengan como objetivo la recaudación de fondos para la biblioteca.
  • Donando equipamiento para mejorar los servicios que brinda la biblioteca.

 

¿Qué vías existen para realizar donaciones de fondos?

  • Cuenta corriente en pesos del Banco Itaú Nº 2197054.
  • Cuenta corriente en dólares del Banco Itaú N°3799184.
  • Tarjeta de crédito a través de PayPal.

 

¿Reciben donaciones de libros?
Sí, recibimos donaciones de libros nuevos o en buen estado previa agenda al 095 007 060.

¿Cómo me hago socio de la biblioteca?
Para hacerse socio de la Biblioteca Nuestros Hijos debe completar el siguiente formulario. Una vez enviados sus datos, el personal de la biblioteca se pondrá en contacto con usted para consultarle su preferencia de forma de pago y entregarle su carné de socio.

¿Quiénes pueden ser socios de la biblioteca?
Todas las personas interesadas en leer y en colaborar con la promoción de la lectura e instrucción en Uruguay. No hay límite de edad para ser socio, contamos con más de 25.000 libros para niños, adolescentes y adultos.

¿Cómo elegir y pedir un libro si soy socio?
Puede buscar, elegir y reservar libros a través del catálogo en línea. Para esto es necesario registrarse con su número de socio – es el mismo número que el de su cédila de identidad-. También puede visitar nuestra sede (Miraflores 1443 esq. Ferrari), donde dispone de toda la colección. En caso de querer solicitar el envío del libro a su casa o lugar de trabajo debe completar el siguiente formulario.

¿Quiénes pueden acceder a la biblioteca estudiantil gratuita?
Todos los niños, adolescentes y adultos interesados en acceder a los libros académicos que forman parte de nuestra colección.

¿Qué documentación debo presentar para pedir en préstamo un libro de estudio?
Para solicitar el préstamo de un libro de la colección estudiantil debe presentar cédula de identidad, constancia de domicilio y proporcionar datos de contacto.

¿Por cuánto tiempo puedo tener en préstamo un libro de la biblioteca estudiantil?
El préstamo de libros académicos es por una semana con opción a renovarlo. En caso de necesitar los libros de estudio para todo el año puede solicitar una beca de estudio del programa Libros para todos.

¿Cómo puedo acceder a una beca de estudio?
Para aplicar a una beca el estudiante, sus padres o tutores deben completar el formulario de solicitud y presentarlo personalmente en la sede de la biblioteca. El plazo de solicitud de becas abre en el mes de diciembre de cada año y finaliza en marzo. Por consultas comunicarse al teléfono 26019099.

¿Puedo aplicar a una beca de estudio si soy mayor de edad?
Sí. Estudiantes de todas las edades pueden solicitar una beca de estudio del programa Libros para todos.

Noticias

Presentación del libro «Entre recetas, libros y recuerdos»

SAVE THE DATE Presentación del libro: “Entre recetas, libros y recuerdos” Te esperamos el jueves 15 DE DICIEMBRE a las 17hs en La Biblioteca Nuestros Hijos, Miraflores 1443, para celebrar las metas logradas durante este año. El libro será presentado por Gustavo Zerbino, el Padrino de la Biblioteca. Vení a compartir una tarde entre familiares, […]

Leer más
Noticias

Concurso Literario Adolescentes 2022

Concurso Literario adolescentes 2022 “Era una biblioteca tan mágica que…» Bases y condiciones: Para adolescentes de 13 a 17 años inclusive. Texto narrativo 2 carillas máximo de extensión. Enviar en Word, A4, Arial, Tamaño 12, interlineado 1,5, justificado. Deberá incluir la siguiente frase: “Era una biblioteca tan mágica que…» Enviar dos archivos: Archivo 1 con […]

Leer más
Encuesta

¿Que momento del día prefieres para leer?

Loading ... Loading ...
Apoyan
  • Logo Arquitectura Promocional
  • Logo Audico
  • Logo Coca Cola
  • Logo Copiplan
  • Logo Don Pascual
  • Logo Mercadito de festejos
  • Logo Old Christians Club
  • Logo Stella Maris
  • Dice Studio