Manuel cuenta su experiencia de trabajar en la Biblioteca
Manuel Vivo Casarotti es estudiante de Humanidades de la Universidad de Montevideo y eligió realizar su práctica laboral en la Biblioteca Nuestros Hijos. Tras dos meses de intenso trabajo, comparte su experiencia de conocer la Biblioteca desde dentro.
Nombre: Manuel Vivo CasarottiEdad: 27 añosCarrera que cursa: 5º año de la Licenciatura en Humanidades, Opción Letras, Universidad de Montevideo.
Autores preferidos: Mario Levrero, Felisberto Hernández, Dante Alighieri, Philip K. Dick, F.Scott Fitzgerlad, J.D. Salinger, Edgar Allan Poe, Rymond Carver, H.P. Lovecraft, John Milton, Jack Kerouac, Ryunosuke Akutagawa. Libro de cabecera: Divina Comedia de Dante. |
¿Cómo conociste la Biblioteca Nuestros Hijos?
A través de una amiga de mi madre, que integra la Comisión Directiva, Claudia Pérez del Castillo.
¿Conocías su origen e historia?
En realidad no conocía demasiado, pero apenas me interesé en hacer mi práctica en este lugar conocí su historia.
¿Por qué decidiste realizar tu práctica laboral en la Biblioteca? ¿Qué te atrajo de su labor?
Debido a mis gustos personales y mi carrera, desarrollé una cierta complacencia al verme rodeado de libros y tener que trabajar con ellos. Al enterarme de la existencia de la Biblioteca me sentí inmediatamente atraído por la misma. Luego, cuando fui a visitarla por primera vez comprendí mejor lo que hacen y lo que quieren hacer, y vi que había un lugar para mí desde el cual podía ayudar en la misión que desarrollan. Evidentemente la Biblioteca era y es el mejor lugar para mi práctica.
¿Qué considerás que aprendiste en este tiempo que llevás trabajando en la Biblioteca?
Al tener que trabajar con chicos pre adolecentes, algo a lo que no estaba acostumbrado, tuve que necesariamente adaptarme rápida y eficazmente a ellos. A nivel personal aprendí que puedo hacerlo, y a su vez que puedo aprender de ellos y que puedo compartir mis pasiones con ellos.
¿Qué creés que aportaste a la biblioteca en este tiempo?
Todavía no lo sé, pero espero haber aportado algo bueno.
¿Qué es lo que más disfrutaste de esta experiencia?
Si bien aún no la completé, sino que estoy por la mitad de la misma, la posibilidad de trabajar con los chicos de La Pascua fue verdaderamente iluminadora. Eso sin duda es lo que más aprecio.