Recomendados de setiembre
El sueño de las Antillas de Carmen Santos.
En la Habana del siglo XIX, una mujer decide tomar las riendas de su vida y forjarse su propio destino.
1858. Cuando Valentina zarpó desde España hacia la colonia de Cuba en pasaje de tercera clase, tenía un joven marido a su lado y el corazón repleto de ilusiones. A su llegada a la isla, sin embargo, sus sueños se resquebrajan: su esposo ha muerto durante la agotadora travesía y el lugar, de pronto, se revela como un entorno hostil. Solo Tomás Mendoza, un atractivo médico que viajaba en el mismo barco que ella, intenta ayudarla proponiéndole matrimonio. Pero Valentina le rechaza por orgullo, pues no está dispuesta a inspirar lástima, aunque eso signifique tener que vender su cuerpo en un refinado prostíbulo caribeño. Lo que no sospecha es que hay hombres que no se conforman con unas horas de lujuria comprada y que algunos, como el rico y apuesto Leopoldo Bazán, bajo sus caballerosas formas esconden la más abyecta crueldad. Con el pulso firme y sagaz de los grandes novelistas, Carmen Santos ha tejido una historia inolvidable que tiene mucho de las grandes sagas. De las calles habaneras al prostíbulo y de allí a los fastuosos salones de la alta sociedad isleña, enriquecida hasta lo inimaginable con el cultivo de la caña de azúcar, El sueño de las Antillas nos cuenta la historia de una mujer fuerte, valiente y carismática que, en una época de intrigas políticas por la independencia de Cuba y por la abolición de la esclavitud, se debate entre la ambición, la venganza y el amor verdadero.
La maestra de piano de Janice Y. K. Lee.
Casada con un funcionario destinado en Hong Kong, Claire Pendleton llega a la colonia británica con el entusiasmo y la ingenuidad propios de una joven dispuesta a descubrir un mundo diferente. Al poco tiempo, cuando una prominente y acaudalada familia china la contrata como maestra de piano de su pequeña hija, Claire se ve inmersa en la embriagadora vida social del lugar y, fascinada por un ambiente tan ajeno a sus orígenes, no tarda en relacionarse con Will Truesdale, un hombre enigmático cuyo carácter reservado oculta una historia que se remonta diez años atrás, durante la traumática invasión japonesa de la isla. Así pues, el pasado resurge en torno a figuras como Reggie Arbogast, un empresario inglés empeñado en cumplir una misión inconfesable, y, sobre todo, Trudy Liang, una belleza eurasiática cuya personalidad arrolladora e impulsiva centraba la atención del más selecto y hermético círculo social de la colonia. Pero cuando las fiestas en las mansiones de las colinas y los clubes junto al mar acaban de forma abrupta a causa de la ocupación nipona, la frivolidad y la displicencia dejan paso a una sorda y feroz lucha por la supervivencia. Situada en dos momentos claves de la historia de Hong Kong, en vísperas de la invasión japonesa y durante el renacimiento de la ciudad posterior a la guerra, esta primera novela de Janice Y.K. Lee se desarrolla en dos planos superpuestos. Bajo el aparente esplendor de la vida de la colonia extranjera en la ciudad, evocada con extraordinaria riqueza de matices, las complejas relaciones entre los personajes conforman un carrusel de intereses y pasiones propios de personas sometidas a las tensiones de una crisis histórica.
Me encontrarás en el fin del mundo de Nicolas Barreau.
La sonrisa de las mujeres ha hecho felices a más de cien mil lectores en España. Me encontrarás en el fin del mundo nos hará mucho más felices.
El atractivo Jean-Luc Champollion es el propietario de una galería de arte en París. Acostumbrado a tener éxito con las mujeres, su única ambición es vivir en compañía de hermosas damas y de Cézanne, su adorado perro dálmata. Un día, el galerista recibe una misteriosa carta de amor… sin remitente. Ese momento marcará un insospechado giro del destino. Intrigado, Jean-Luc acepta el juego que le propone su desconocida corresponsal y acabará enamorándose de una mujer a la que nunca ha visto en persona…. ¿o tal vez sí?
Una habitación iluminada de Richard Mason.
La frustrada pianista Joan McAllister, comienza a sufrir de demencia senil. Antes de su ingreso a The Albany, un hogar de lujo para mayores, ella y Eloise, su hija mayor realizan un viaje a Sudáfrica, su tierra natal y en donde vivió los momentos más difíciles de su vida durante la Guerra Anglo-Boer. Eloise es una mujer exitosa dedicada a las inversiones financieras que ha renunciado a tener una familia para dedicarse a los negocios. George, su hermano, vive en Nueva Zelanda alejado de todo y de todos. Una serie de crisis los reúne de vuelta a Londres en donde viejas heridas revelarán momentos de la historia familiar que necesitan atención y consuelo. El relato de Mason amalgama temas tan diversos como la música, la ciencia, la geriatría y los oscuros negocios de alto nivel, pero sobre todo, subraya la capacidad humana para recuperarse de las circunstancias adversas.